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HAZ ESTO PARA AHORRAR ENERGÍA DURANTE LAS TRANSICIONES

Entrena la cuarta disciplina y mejora tus tiempos.

 

 

Como todo triatleta sabe, navegar las transiciones con rapidez puede ser la clave para un buen rendimiento en un triatlón. Una de las principales dificultades que enfrentamos al pasar del segmento de natación al de bici es quitarnos el wetsuit (aquí puedes ver algunos tips para hacerlo rápidamente), pero no sólo es una cuestión de removerlo, sino de hacerlo en el momento correcto.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nevada realizó un estudio para determinar el costo fisiológico de correr con el wetsuit abrochado hasta el cuello, desabrochado hasta la cintura, llevándolo en las manos o sin él. Esta información resulta útil para saber cómo puedes ahorrar la mayor cantidad de energía mientras recorres el área de transición.

 

Para el estudio, 20 participantes completaron cuatro pruebas de cinco minutos corriendo en las cuatro condiciones distintas. Los investigadores midieron las siguientes variables: consumo de oxígeno por kilogramo de peso corporal, ritmo cardiaco, esfuerzo percibido y frecuencia de zancada.

 

Como podrás imaginar, cada una de estas variables fue menor al correr sin el wetsuit, es decir que lo ideal, si quieres preservar energía, es que lo remuevas cuanto antes. En cuanto a las opciones de llevarlo abrochado por completo o sólo hasta la cintura, el consumo de oxígeno fue mayor durante esta última opción, al igual que el esfuerzo percibido.

 

Los investigadores concluyeron que, en términos de gasto energético, la forma menos eficiente de correr desde el momento en que sales del agua hasta que llegas al sitio donde está ubicada tu bici es con el wetsuit abrochado hasta la cintura.

 

Así que ya lo sabes, cuando termines de nadar, continúa con el wetsuit cerrado hasta el momento en que puedas removerlo por completo, con esto podrás ahorrar energía y mejorar tus tiempos.

 

¿No sabes qué wetsuit es el mejor para ti? Te recomendamos esta lista de los cinco mejores wetsuits del mercado.

 

 

 

Fuentes:

 

Ciulei, Mihaela, et al, “Triathlon wetsuit removal strategy: physiological cost of running with a wetsuit”, Journal of Human Kinetics, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28149367

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