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DESCUBRE CÓMO INCREMENTAR TU RESISTENCIA AL DOLOR

Conviértete en un triatleta más fuerte.

 

 

Seguramente has escuchado alguna vez sobre el “runner’s high”, o quizá lo hayas experimentado tú mismo. Se trata de un sentimiento de euforia que en ocasiones aparece al someter al cuerpo a un nivel elevado de esfuerzo durante un lapso prolongado, usualmente ocurre al correr, de ahí su nombre.

 

Detrás de este fenómeno se encuentra la secreción de endorfinas de parte del cerebro, la cual permite superar el dolor y el cansancio y ayuda a los atletas a entrenar más duro y, quizá más importante, disfrutar más sus actividades.

 

Para maximizar el efecto de las endorfinas, una posible estrategia es entrenar en grupo, eso es lo que revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra. A través de un experimento que involucró a un equipo de remeros universitarios, la Dra. Emma Cohen y sus colegas descubrieron que los entrenamientos realizados en compañía de otras personas promueven una mayor liberación de dicho neurotransmisor, a comparación de los mismos entrenamientos realizados en solitario.

 

Para el estudio, 12 atletas masculinos de 24 años de edad en promedio fueron analizados mientras entrenaban con ergómetros en el gimnasio, tanto en grupo como de forma individual. Según revelan los resultados, el umbral de dolor de los atletas fue significativamente mayor durante las pruebas en las que entrenaron juntos.

 

De acuerdo con los investigadores, este efecto, producido por la actividad realizada en sincronía con otras personas, podría explicar también el sentimiento de euforia que caracteriza a otras actividades sociales como la risa, la interpretación musical o el baile, y se trata de una herramienta de vinculación entre mamíferos.

 

Si buscas aprovechar los beneficios del entrenamiento de alta intensidad, te recomendamos que te acompañes de alguien; no sólo será más divertido, sino que te permitirá llevar tu cuerpo aún más lejos, lo cual podría tener un impacto directo en tu rendimiento.

 

Fuente:

 

Cohen, Emma, Ejsmond-Frey, Robin et al, “Rowers' high: behavioural synchrony is correlated with elevated pain thresholds”, Biology Letters, disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2817271/

Fuente:

 

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