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¿Las prendas de compresión ayudan a la recuperación?

Método efectivo para reducir el DMAT

Después de un entrenamiento intenso o una competencia, todos hemos sufrido alguna vez de dolor muscular de aparición tardía (DMAT). Se trata de una molestia experimentada directamente en el tejido muscular que típicamente aparece 24 a 72 horas después de un esfuerzo más intenso de lo acostumbrado o que involucre patrones de movimiento distintos a los que el atleta emplea regularmente.

¿Puede una prenda eliminar o reducir este tipo de dolor?

Para responder esta pregunta, investigadores británicos sometieron a 15 atletas a una prueba de carrera en banda al 73% de su velocidad aeróbica máxima durante 40 minutos con una pendiente negativa, esto con el objetivo de provocarles DMAT. Los atletas utilizaron una prenda de compresión en un muslo y dejaron descubierto el otro.

48 horas después del experimento, los científicos realizaron un diagnóstico clínico de los participantes, así como una resonancia magnética, biopsias en los músculos vastos laterales y una medición de albúmina intracelular, entre otros parámetros. Dichos exámenes tenían por objetivo determinar el nivel de DMAT en los corredores.

Sorprendentemente, las pruebas revelaron una diferencia de 26.7% en la intensidad del dolor muscular de aparición tardía entre los músculos que fueron cubiertos por mangas de compresión y aquellos descubiertos.

Los datos revelan que estas prendas son un método efectivo para reducir el DMAT, lo cual las hace ideales para acelerar la recuperación tras tus entrenamientos de triatlón.

 

 

 

Fuentes:

 

Jessica Hill, Glyn Howatson, “Compression garments and recovery from exercise-induced muscle damage: a meta-analysis”, British Journal of Sports Medicine, disponible en: http://bjsm.bmj.com/content/48/18/1340

 

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