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SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS PARA TRIATLETAS

Te contamos sus grandes beneficios.

 

 

En un estudio que incluyó a 18 corredores élite, el Dr. Michael Hansen de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, encontró que el consumo de suplementos de proteína de suero de leche hidrolizada antes y después de cada sesión de entrenamiento  puede mejorar el rendimiento de los corredores durante una carrera.

 

Los participantes realizaron una prueba de cuatro kilómetros al comenzar el estudio, luego, durante una semana completaron 13 entrenamientos. La mitad de ellos consumió un suplemento con proteínas antes y después de cada sesión y la otra mitad sólo consumió carbohidratos. Al concluir la semana, todos corrieron cuatro kilómetros de nuevo.

 

El grupo que consumió el suplemento de proteína de suero de leche hidrolizada tuvo mejores resultados que el grupo que sólo consumió hidratos de carbono, además de que presentó una reducción en los marcadores de daño muscular.

 

Una ventaja más de este tipo de proteína, como menciona Dave Smith de Ironman.com, es que es absorbida rápidamente por el cuerpo y es de bajo costo. Así que ya lo sabes, si tu dieta no incluye una cantidad suficiente de proteínas, podrías incluir proteína de suero de leche hidrolizada a tu plan alimenticio antes y después de entrenar. Esto podría ayudarte mantener tus músculos en estado óptimo de competencia y, lo mejor, reducir tus tiempos.

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

 

 

Hansen, M, “Effect of whey protein hydrolysate on performance and recovery of top-class orienteering runners”, International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25029703

Smith, Dave, “What kind of protein supplement is right for you?”, Ironman, disponible en: http://www.ironman.com/triathlon/news/articles/2013/10/guide-to-protein-supplements.aspx#axzz4Yhgr78gR

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