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¿QUIERES DORMIR MEJOR? NO DEJES DE ENTRENAR

Duerme profundamente.

 

 

 

Comenzar a hacer ejercicio brinda muchas ventajas, desde las externas, aparentes a primera vista, como el fortalecimiento del cuerpo y la pérdida de grasa, hasta las internas, relacionadas con un mejor estado de salud. Por supuesto, ambas se manifiestan claramente en aquellos que practican las tres disciplinas del triatlón.

 

Pero eso no es todo, por si no tuvieras suficientes razones para continuar progresando en el deporte que amas, el entrenamiento frecuente también tiene un impacto positivo en la calidad del sueño. Así que si sufres de insomnio o sientes como que no descansas bien durante la noche, esto te interesa:

 

Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Selçuk en Turquía, que buscaba “investigar los posibles efectos positivos de la práctica deportiva en la calidad del sueño”, los atletas muestran mejores parámetros de descanso durante la noche que las personas que llevan un modo de vida sedentario.

 

En este estudio participaron 296 personas, 93 de las cuales eran atletas. Todos respondieron un cuestionario denominado Pittsburgh Sleep Quality Index (PSQI) el cual está diseñado para medir la calidad del sueño a lo largo de un intervalo de un mes, monitoreando siete categorías distintas para producir un resultado global.

 

Los investigadores probaron su hipótesis y demostraron que una buena estrategia para conseguir un descanso más profundo es adoptar un estilo de vida activo. Esto, aseguran, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, así como reducir los sentimientos de estrés y depresión y promover tanto las funciones normales del cerebro como la estabilidad emocional.

 

Así que si tienes un amigo que siempre está cansado porque no logra dormir bien por las noches, comparte este artículo con él y anímalo para que se inscriba a un triatlón, podría cambiar su vida.

 

 

 

Fuente:

Demirel H, Sleep Quality Differs Between Athletes and Non-athletes”, Clinical & Investigative Medicine, disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27917815

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