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5 opciones a los geles

¿Qué otra opción puede funcionar?

Los geles son una excelente opción para consumir durante las competencias o los entrenamientos. La presentación es líquida, en poco volumen contienen todo lo que necesitamos para seguir y podemos llevarlos en la bolsa fácilmente. Parecen perfectos, pero no siempre son la mejor opción disponible: el precio, el sabor o qué tan bien nos caen, pueden ser factores a considerar cuando vamos a usar geles para entrenar. ¿Qué otras opciones tenemos?

  1. Plátano. Un estudio de Nieman y compañía (2012) comprobó que los plátanos pueden ser una excelente opción para aportar carbohidratos durante el entrenamiento. La variedad de sus carbohidratos garantiza un aporte sostenido de energía y son también fuente de minerales y fibra.
  2. Arroz cocido. Se trata de una receta más utilizada en ambientes ciclistas que triatletas, pero definitivamente son una muy buena opción en recorridos largos, en los que se puede comer sobre la bicicleta. Las recetas varían en u preparación e ingredientes, pero el arroz suele ser la fuente de energía en todas ellas. 
  3. Miel. El gel de la naturaleza. Contiene fructuosa y glucosa, por lo que su fórmula es parecida a la de los geles. Los minerales que contiene dependen de su proceso de elaboración y del hábitat de las abejas, pero suele ser muy nutritiva.  
  4. Barritas de cereal. Sí, esas barritas que llevan los niños a la escuela. Algunas contienen algo más de azúcar de la que los niños necesitan, pero durante una rodada larga, son muy útiles por esa misma razón. Existen muchísimos sabores, y masticar algo en vez de solo sorberlo, como en el caso del gel, puede ser muy agradable. 
  5. Gomitas. Distintas marcas venden gomitas para deporte. La diferencia con las normales puede ser el contenido de electrolitos, pero si ya lo estás cubriendo por otro lado, unas gomitas de dulce pueden ser una excelente opción para hacer el entrenamiento.

Y tú, ¿qué comida consumes en el entrenamiento?

 

Nieman, D. C., Gillitt, N. D., Henson, D. A., Sha, W., Shanely, R. A., Knab, A. M., ... & Jin, F. (2012). Bananas as an energy source during exercise: a metabolomics approach. PLoS One, 7(5), e37479.

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