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Música al correr: ¿sí o no?

Se trata de un tema controversial, pero aquí te exponemos algunos puntos a favor y en contra de correr con audífonos. 

 

 

Pro

  • Correr mejora tu rendimiento: Van Dick y compañía (2016) encontraron, en una revisión, que correr con música puede ayudar a mejorar el rendimiento en ciertas situaciones, aunque aclaran que a intensidades altas, la música parece no tener efecto.
  • La motivación aumenta. Especialmente si se trata de correr solo. Cuando los entrenamientos suponen tiempos largos, correr acompañado de música puede ayudarte a romper con la monotonía.
  • El equipo cada vez es más adecuado. Antes, sufrías con los audífonos que se caían o con los reproductores que no funcionaban adecuadamente al correr. Eso quedó en el pasado remoto, y los nuevos equipos suelen ser ergonómicos y resistentes a ciertas condiciones

 

Contra

  • Atención al medio. Recuerda que alrededor de ti hay más personas, además de otros factores que pueden ponerte en peligro si no prestas la atención suficiente.
  • Respeto a tus compañeros. Vale, puede ser un acuerdo tácito, pero siempre es preferible dejar los audífonos si corremos con alguien más y hay plática de por medio.
  • Daño al oído. Los audífonos pueden producir daño auditivo permanente si se utilizan por mucho tiempo o con el volumen muy alto. Déjalos de vez en cuando y tus oído te lo agradecerán.

 

 

 

Referencias.

 

Van Dyck, E., & Leman, M. (2016). Ergogenic effect of music during running performance. ANNALS OF SPORTS MEDICINE AND RESEARCH, 3(6).

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