Menu

GANA FUERZA CON 6 LASTRES DISTINTOS

Incrementa la fuerza en el agua.

 

 

 

Nadar con lastres es un práctica utilizada por deportistas que necesitan dar un plus de variedad e incrementar sus niveles de fuerza.

 

Normalmente, se utiliza en nadadores de buen nivel que ya han entrenado la fuerza con métodos más sencillos, como el uso de pullboy y/o paletas, o el nado con tobilleras o aletas. Además, este atleta necesita saber conservar la posición adecuada, al igual que una técnica correcta de nado. De lo contrario, es posible que con estos entrenos se adquieran vicios o malas posturas, sobre todo en las brazadas, y esto claramente se ve reflejado en los tiempos al momento de la competencia.

 

Materiales recomendados como lastre:

 

• Nadar con flotadores. Es el primer lastre que se utiliza. Los primeros 3-4 días se notan pesados, pero después de una semana entrenando con ellos no te darás cuenta.

 

• Flotadores de resistencia. Son muy similares a los flotadores comunes y normalmente van por encima de éstos. Cuentan con tejido que atrapa el agua, esto provoca que el peso sea mayor. Estos flotadores llevan de 5 a 10 días de adaptación.

 

• Esponjas. Método tradicional, pero no por ello menos efectivo ni duro. A los laterales de un cinturón o cuerda se les engancha una o varias esponjas, éstas atrapan agua que hace que el peso del nadador sea mayor. No subestimes esto.

 

• Paracaídas. Este ejercicio consiste en nadar enganchado a un pequeño paracaídas, el cual ofrece gran resistencia. Lo más recomendable es realizar repeticiones de 25 metros.

 

• Nado con camiseta. Otro recurso antiguo. Lo primero es nadar con una playera sin mangas para que los hombros queden libres a la hora de las brazadas. No abuses de ella, si tu nado deja de ser fluido o las caderas van hundidas. Hay que quitarse la camiseta para no viciar el nado con mala técnica.

 

• Nado con mallas para correr. La cantidad de metros que debes nadar con ellas, está en función de que las caderas y las piernas no se hundan. En cuanto ocurra esto, hay que dejarlas hasta la pró

 

xima sesión.

 

volver arriba

Te puede interesar

bike

Síguenos