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Entrenamiento de natación: Aguas abiertas III

(C) Wagner Araujo / Photographer ITU Media (C) Wagner Araujo / Photographer ITU Media (C) Wagner Araujo / Photographer ITU Media

Nuevo objetivo: aprende a draftear.

El entrenamiento de hoy presenta un reto muy especial. Se trata de una habilidad que si bien no es esencial para nadar en aguas abiertas, sí que te ayudará a mejorar tus tiempos, tus posiciones y a tener más confianza cuando participes en un triatlón o una competencia de aguas abiertas. 

El entrenamiento.

Para practicar esto, necesitas un compañero. De preferencia, tu compañero y tú deben de nadar a ritmos similares, aunque no es del todo necesario. 

Nadarás por tiempo, poniendo 45 minutos como una meta bastante accesible. El ejercicio comienza ya dentro del agua. Pon a tu compañero a nadar un poco y analiza qué forma toma el agua a su paso. Verás que es una especie de ola. En un principio parecido al que aprovechan los surfistas, tú tomarás esa ola, y cuando nades, te colocarás junto a tu compañero, con tu cabeza a la altura de su cadera. Podrás sentir que avanzas a su mismo paso, pero con un esfuerzo ligeramente menor. Así, ahorras energía y puedes aprovechar para rodar y correr con mucha más pila de la que tendrías nadando solo. Ahora pon el paso tú y deja que tu compañero aprenda a realizar esta técnica. 

Esta habilidad es especialmente útil si no eres un gran nadador y te quedas un poco con respecto al grupo en los triatlones. Es ciertamente difícil de dominar, pero cuando lo hagas, verás que tus tiempos empezarán a bajar.

Estos ejercicios los puedes practicar en alberca, pero es mucho mejor hacerlos en aguas abiertas, y si tienes chance de ensayar en el mar es aún mejor (aunque un poco más difícil de dominar).

¡Ponlo en práctica y cuéntanos qué tal!

 

 

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