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Entrenamiento de ciclismo exprés.

¡Aprovecha cada minuto!

 

Si te estás preparando para distancias largas, es posible que los entrenamientos exprés no sean para ti, pero si tu objetivo son los triatlones sprint, o estás comenzando con esto del triatlón, te presentamos esta propuesta que puede ayudarte a mejorar tus sensaciones y tu rendimiento en la bicicleta.

¿Qué necesitas?

Además de tu equipo de seguridad, tu reloj y tu bicicleta, necesitas encontrar un recorrido en que predomine el plano sobre las pendientes.

Principiantes.

El ejercicio será simple. Calentarás 20 minutos, y posterior a eso, guiándote con tu reloj, harás cambios de ritmo: un minuto rápido por un minuto suave. Así, completarás otros 20 minutos. Posterior a ello, terminarás con 20 minutos suaves.

Avanzados.

Para los avanzados, la cosa cambia un poco. Los 20 minutos de calentamiento se mantienen, pero los siguientes 20 se desarrollarán de la siguiente manera: 5 minutos a paso de competencia (80% de tu frecuencia cardiaca máxima), 5 minutos a paso mantenido (60%) y 10 minutos a paso de competencia (80%), con lo que imitarás, al menos parcialmente, las sensaciones que tienes en carrera en un triatlón sprint. Los 20 minutos restantes son de afloje.

 

Si buscas más entrenamientos, te proponemos las siguientes opciones:

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